El puente de la avenida 34 con Los Parra en Medellín
El puente de la avenida 34 con Los Parra en Medellín
Alcaldía de Medellín
20 Abr 2023 12:32 PM

Habilitan el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es mejorar la movilidad en El Poblado.

Las autoridades ya habilitaron el costado oriental de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de Los Parra, que tiene como objetivo permitir el mayor flujo vehicular, mejores accesos a las propiedades adyacentes y un menor índice de contaminación ambiental en la comuna 14 – El Poblado.  

Gabriela Cano Ramírez, directora de Fonvalmed, explicó que la obra cuenta con una longitud total de 1.94 kilómetros, dos puentes de 100 metros cada uno a desnivel sobre la Loma de Los Parra, 1.5 kilómetros de vía nueva y más de 7.000 metros de zonas verdes. Actualmente, el proyecto se encuentra en un 90% de ejecución y alcanza una inversión aproximada de 25.528 millones de pesos, quedando por terminar algunas acciones de urbanismo y paisajismo para su entrega en un 100%. 

Lea también: Capturaron en Guarne a tres hombres por portar billetes falsos de $50.mil pesos

“Hicimos espacios públicos de más de 7.000 metros cuadrados, sembramos árboles, hicimos instalaciones de pasos de fauna. Más de 50.000 personas que habitan en este sector podrán disfrutar, a partir de hoy, el paso por esta zona, que tanto habilitará y mejorará la movilidad”, añadió la directora.  

Le puede interesar: [VIDEO] A camión se le cayeron las cervezas en plena avenida 80

Recordó, además, que la obra conservó más de 150 árboles y sembró más de 900 por reposición, además de la ubicación de pasos de fauna que garanticen la protección y equilibrio del ecosistema del sector.