El ataque contra los uniformados ocurrió en Puerto Claver en El Bagre, Antioquia.
El ataque contra los uniformados ocurrió en Puerto Claver en El Bagre, Antioquia.
Archivo RCN Radio.
21 Ene 2022 12:07 PM

Ataque que dejó dos soldados muertos en Antioquia sería retaliación del 'Clan del Golfo', según el Ejército

Maira
Arbeláez Camaño
La detonación de los explosivos también dejó otro uniformado herido.

En el corregimiento Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, integrantes del 'clan del golfo' lanzaron varias granadas contra un grupo de uniformados que atendía una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo para proteger a la población civil y que dejó como resultado la muerte de dos soldados y uno más herido.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz Mateus, dijo que los uniformados víctimas del ataque eran de Arboletes (Antioquia); Puerto Escondido (Córdoba) y Tibú (Norte de Santander).

El soldado herido fue trasladado por vía aérea un centro asistencial en Caucasia, donde se recupera de la gravedad de las heridas.

"Fueron sorprendidos a las 2:40 de la mañana  por bandidos del 'Clan del Golfo'. Adicionalmente, la información que tenemos es que les lanzaron unas granadas y ahí murieron nuestros dos soldados. Luego hubo una reacción de la tropa y quedó herido el otro soldado que se encuentra en el hospital de Caucasia", informó el Ejército.

Lea también: Cayó “El Mocho” el terror de los hurtos en Marinilla, Antioquia

La Séptima División del Ejército confirmó que adelantan las investigaciones para capturar a los responsables de este ataque violento contra los uniformados, que ocurrió a las 2:40 de la madrugada de este jueves 20 de enero.

En la zona hay presencia del Ejército y la Policía para garantizar la protección y seguridad de la población civil y evitar más hechos de violencia o desplazamientos masivos. La comunidad exigió la presencia permanente en el territorio de los uniformados.

Le puede interesar: Cayó en Ituango, alias “Mamarrón” señalado de asesinar a un soldado y un líder social

El general Juvenal Díaz Mateus dijo que el ataque sería una retaliación del 'clan del golfo', tras las recientes capturas de algunos integrantes de este grupo armado en el departamento.

Sin embargo, dijo que con testimonios y recopilando cada detalle e información, investigan estos hechos.