El capturado sería un importante cabecilla de las disidencias de la Farc.
Cortesía
20 Ene 2022 03:38 PM

Cayó en Ituango, alias “Mamarrón” señalado de asesinar a un soldado y un líder social

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El capturado sería un importante cabecilla de las disidencias de la Farc.

Un operativo realizado por tropas del Ejército permitió la captura en las últimas horas de alias “Mamarrón”, en el corregimiento La Granja, en plena zona rural del municipio de Ituango, norte antioqueño.

Lea también: Hallaron cadáver en zona rural de Zaragoza, Antioquia

El capturado de 25 años de edad, es señalado de ser el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Frente 18 y habría coordinado y participado en secuestros y extorsiones realizados con tras comerciantes y habitantes de los municipios de Ituango y Toledo.

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, reveló que alias Mamarrón había sido capturado por en septiembre del 2019, y se fugó de una unidad militar el 28 de junio del año 2020 y además sería el responsable del asesinato de un soldado en la vereda El Peñol del municipio de San Andrés de Cuerquia, el 6 de julio del 2020. 

Así mismo habría ordenado el asesinato de un líder social en San Andrés de Cuerquia en el norte de Antioquia. Este señalado cabecilla en el 2016 hizo parte del frente 18 de las extintas Farc y también perteneció a los Caparrós y en el 2019 fue designado como segundo cabecilla de comisión del residual E-18, detalló el oficial.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y uno herido, deja atentado en Bajo Cauca antioqueño

Sobre a alias “Mamarrón”, pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro y homicidio.  Durante su captura le fueron hallados en su poder una pistola, un revólver, dos granadas de mano, 65 cartuchos de diferentes calibres y un proveedor, informó el comando de la Séptima División del Ejército.