Ataque a patrulla de la Fuerza Pública
Foto archivo RCN radio
11 Abr 2019 08:56 PM

Ataque a patrulla de la Policía en Urabá, deja cuatro uniformados heridos

Los uniformados escoltaba funcionarios de restitución de tierras y fueron hostigado por el Clan del Golfo.

Cuatro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la  restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban. 

Según información oficial , presuntos integrantes de subestructura Carlos Vásquez de la banda criminal Clan del Golfo hostigaron la patrulla con armas largas y se dieron a la fuga. 

Al repudiar este ataque contra la fuerza pública, el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez, comandante encargado del departamento de policía de esta subregión, confirmó que los que los uniformados fueron trasladados de inmediato al centro de salud local para brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos. Posteriormente los trasladaron en un helicóptero medicalizado hacia la Clínica Panamericana, ubicada en el vecino municipio de Apartadó.

Según el oficial "en este momento están siendo atendidos por los mejores médicos y especialistas de la clínica para garantizar su pronta recuperación". 

Lea también: Ataque sicarial dejó dos personas muertas en la comuna trece de Medellín

Los técnicos de la policía judicial recolectaron esquirlas de las municiones utilizadas por los atacantes que servirán como material probatorio en la investigación para esclarecer los hechos e individualizar y capturar a los responsables, dijo el coronel Fabio Alexander Cano Jiménez.

Por ahora no se conocen ni las identidades ni el estado de salud de los cuatro policías que resultaron afectados durante el hostigamiento que se que se reportó hacia las seis de la tarde de este jueves.