Partido entre Envigado y Millonarios se vio interrumpido por un panal de abejas
Partido entre Envigado y Millonarios se vio interrumpido por un panal de abejas
Cortesía
4 Sep 2025 06:44 AM

Ataque de abejas interrumpió el juego entre Envigado y Millonarios

Nicolás
Arismendy González
En el duelo por la Copa Colombia los jugadores de ambos equipos tuvieron que resguardarse de los insectos.

Corría el minuto 53 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia entre Envigado F.C. y Millonarios cuando ocurrió algo inesperado. El árbitro del compromiso tuvo que detener las acciones, no por hinchas violentos que ingresaron al gramado, sino porque un enorme enjambre de abejas amenazaba la integridad de los jugadores que estaban en el terreno de juego y de hinchas presentes en las tribunas.

Como lo evidencian las imágenes de televisión de la transmisión de Win Sports, estos animales se concentraron en uno de los travesaños del arco sur, defendido por Envigado. 

Le puede interesar: Dos sacerdotes denunciaron amenazas de muerte en Medellín

Algunos de los futbolistas simplemente se tendieron sobre el gramado del estadio Polideportivo Sur como una medida de protección, mientras que otros decidieron correr hasta los camerinos para evitar picaduras de estos insectos. 
La situación fue atendida por socorristas del municipio de Envigado que hacían parte de los protocolos de seguridad para el compromiso y quienes dispersaron las abejas con agua. 

Le puede interesar: Minero perdió la vida tras quedar atrapado en un socavón en Antioquia

Cuando la atípica emergencia logró ser controlada, se reanudaron las acciones y el cuerpo de árbitros repuso 13 minutos en el cronómetro de juego. Para efectos deportivos, el resultado final señala 1 a 0 en favor del equipo del Sur del Valle de Aburrá gracias al gol de Tomás Santiago Soto, pero lo cierto es que este duelo por Copa Colombia será más recordado por las enojadas abejas que por las acciones de juego. 

Las autoridades del municipio de Envigado y personal de logística del Estadio Polideportivo Sur no reportaron si alguno de los asistentes al estadio resultó con alguna picadura. El partido de vuelta por esta misma fase será en el estadio El Campín de Bogotá el próximo 2 de octubre con una mínima diferencia para los envigadeños que buscan un cupo en los cuartos de final.