Una de las víctimas continúa desaparecida.
Foto cortesía Fiscalía
19 Jun 2019 01:39 PM

Asegurados sicarios de "Los Caparros" por 7 homicidios de personas que fueron arrojadas al río Cauca

Una de las víctimas continúa desaparecida.

En un fuerte golpe al aparato sicarial de “Los Caparros” fueron capturados siete señalados integrantes de esta banda criminal, quienes estarían implicados en la desaparición y muerte de siete personas, en el Bajo Cauca, entre ellas tres ciudadanos de Montería.

Le puede interesar: Disidentes de las Farc en Antioquia delinquen a nombre del ELN: Luis Pérez
 
Con las capturas se esclarecerán las muertes violentas del comerciante Arnaldo Sánchez, su novia Yosiris Martelo y la hija de él Judith Sánchez Villadiego, ocurrida el 14 de febrero de este año en el municipio de Caucasia. Los cuerpos de las mujeres aparecieron días después flotando en aguas del río Cauca, mientras que se desconoce el paradero del hombre.
 
La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, explicó que víctimas llegaron al citado municipio, con la intención de comprar algunos dólares que supuestamente fueron encontrados en una caleta que pertenecía al grupo delincuencial Los Caparros. El vehículo en el que se movilizaban el comerciante y las dos mujeres apareció incinerado.

Explicó la funcionaria, que a los capturados también les atribuyen el homicidio de dos menores, quienes viajaban colgados en los vehículos de carga hacia la Costa Atlántica para ver un partido de Fútbol. Los jóvenes se negaron a formar parte del grupo ilegal. La misma suerte corrió una pareja que salió de Yarumal y fue asesinada y arrojada al río Cauca.

Por estos crímenes, un juez envío a prisión a Yolanda Hernández, alias La Virgen de los Sicarios; Farley Andrés Vides, alias Marcos; Oswaldo Manuel Torregrosa, alias el Viejo Oswaldo; Freiner Antonio Figueroa, alias Fer; Jahn Carlos Cuervo, alias la Gata; Lewis Manuel Moreno Sánchez, alias el Diablo y Carlos Vicente Álvarez Díaz, alias Carlos. Todos tendrán que responder por los delitos de tortura, homicidio agravado, desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Lea también: Dos personas asesinadas y dos lesionadas dejaron ataques armados en Bello
 
Los presuntos integrantes de Los Caparros, una disidencia del Clan del Golfo, fueron capturados en una intervención sostenida que adelantan La Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía, para recuperar la tranquilidad en la región del Bajo Cauca antioqueño, que según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se ha convertido en un infierno. Además de los numerosos homicidios, este año se han desplazado más de 2 mil 500 personas.