
Antioquia garantiza permanencia académica en áreas rurales de Briceño, pese a amenazas de grupos armados
La Gobernación de Antioquia informó que, pese a la crisis humanitaria que enfrenta el municipio de Briceño, en el norte del departamento, se mantienen las clases para los estudiantes de las zonas rurales.
Recordemos que desde este fin de semana, unas 2 mil personas tuvieron que salir de sus hogares, producto de las intimidaciones y la presencia de los grupos armados ilegales.
Fue el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, quien indicó que se garantizará el acompañamiento escolar a por lo menos 306 estudiantes, mediante una jornada especial en la institución Antonio Roldán Betancur.
Le puede interesar: Procuraduría hizo llamado urgente a los Ministerios de Defensa y del Interior por crisis humanitaria en Briceño
Este anuncio se suma, además, a la continuidad de los servicios del Programa de Alimentación Escolar - PAE, con el propósito de que ningún estudiante se quede sin recibir su ración diaria de comida.
Le puede interesar: 59 familias de zona rural del municipio de Tarazá llevan cerca de un mes desplazadas en el coliseo de esta localidad
Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia se informó que 10 profesionales han llegado al municipio de Briceño, en aras de brindarle acompañamiento a los ciudadanos con una oferta institucional de servicios.
Esta atención se ve representada en temas sociales, entre ellos salud y educación.
Finalmente, el secretario Alviar hizo un llamado a los grupos ilegales, de cara al respecto y a evitar que por cuenta de las intimidaciones, sean los niños los más afectados y deban salir del sistema escolar.
“Reiteramos el llamado a los actores armados al margen de la ley para que respeten el derecho a la educación de los niños y niñas, y las instituciones educativas como espacios de paz y aprendizaje. También hacemos un llamado vehemente para que los estudiantes no abandonen el sistema escolar, concluyó.
Se espera que la situación de orden público en Antioquia, sobre todo en Briceño y municipios como Tarazá, mejore con el paso de las horas