Endurecen medidas para el Dia de la Madre
Endurecen medidas para el Dia de la Madre
Archivo
19 Abr 2021 12:13 PM

Antioquia analiza medidas restrictivas para Día de la Madre y festivos de junio

Maira
Arbeláez Camaño
La decisión dependerá de la curva epidemiológica por contagios de coronavirus.

Por los altos contagios de coronavirus, la Gobernación de Antioquia analiza la implementación de medidas restrictivas severas para el Día de la Madre y los puentes festivos de junio.

Por ahora, la decisión dependerá de la curva epidemiológica de las próximas semanas, pues en los últimos días el departamento ha reportado un promedio de 3 mil y hasta 4 mil contagios nuevos. Además, cien fallecidos cada día.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que se están analizando con contundencia esas medidas, pues los festivos de junio del año anterior conllevaron a grandes picos de contagios en el departamento.

"Estamos ya analizando escenarios para el Día de la Madre y para junio donde hay varios puentes festivos. El año pasado, los puentes festivos de ese mes conllevaron a que tuviéramos grandes picos de la pandemia. Esto aún no ha terminado, es una maratón de largo aliento".

Lea también: Al “guajiro” lo mataron en plena calle del barrio Lovaina de Medellín

Por el momento, la ocupación UCI es del 97.82 por ciento en el departamento y hay más de 260 pacientes esperando ese servicio, por lo que el panorama sigue siendo crítico.

Las medidas se tomarán analizando el día a día de las curvas epidemiológicas, que alertan que las muertes por la pandemia aumentarán en los próximos días con 130 fallecimientos diarios.

¿Extienden medidas?

Para contener los altos contagios de coronavirus, la Gobernación de Antioquia extendió nuevamente las medidas restrictivas en el departamento, que incluyen entre otras cosas, toque de queda, ley seca y pico cédula.

Este lunes, martes y miércoles se mantendrá el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. El toque de queda continuo comenzará el jueves y se extenderá hasta el próximo lunes 26 de abril. En ese mismo horario habrá ley seca en el departamento.

Le puede interesar: Destituyen a inspector de tránsito de Betulia, Antioquia, por hechos de corrupción

El pico y cédula este lunes será para los documentos terminados en 0 y 1. El martes para los terminados en 2, 3 y 4 y el miércoles para los 5, 6 y 7. Finalmente, el jueves cuando comenzará el toque de queda continuo será para los finalizados en 8 y 9. Las restricciones aplicarán en los 125 municipios del departamento.