Betulia, Suroeste de Antioquia.
Betulia, Suroeste de Antioquia.
Cortesía: Puebliando por Antioquia.
19 Abr 2021 10:51 AM

Destituyen a inspector de tránsito de Betulia, Antioquia, por hechos de corrupción

Diego Alejandro
Escobar Calle
El funcionario exigía, al parecer, a los usuarios sus vehículos para evitar sanciones

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al inspector de Policía y Tránsito de Betulia - Antioquia, Carlos Andrés Trujillo Trujillo, al parecer, por constreñir a ciudadanos a que le entregaran vehículos a cambio de no adelantar procesos sancionatorios en su contra.

El ente de control evidenció que el disciplinado presionó a un contraventor para que, a cambio de no sancionarlo por violar las normas de tránsito, le dejara para su beneficio y uso una motocicleta que había sido inmovilizada en un procedimiento policial.

Lea también: Agremiaciones de salud piden que se aplique cuarentena total en Antioquia

Asimismo, demostró que en ejercicio de sus deberes el inspector de Policía y Tránsito indujo a otro ciudadano a quien le realizó un comparendo para que le cambiara su auto por una motocicleta, bajo la amenaza de inmovilizarle el carro si no aceptaba la permuta.

Más información: Tres personas fueron asesinadas en medio del toque de queda en Antioquia

La Procuraduría Provincial de Amagá calificó la falta de Trujillo Trujillo como gravísima a título de dolo, al considerar que el funcionario conocía la ilicitud de su actuar, y por tanto sabía que su conducta era contraria a derecho.

Contra la decisión de primera instancia la defensa del inspector interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Antioquia.