Alias 'El Paisa' desde Venezuela habría ordenado atentados en Bogotá
Alias 'El Paisa' desde Venezuela habría ordenado atentados en Bogotá
Archivo
5 Ago 2021 10:03 AM

Alias 'El Paisa' desde Venezuela habría ordenado atentados en Bogotá

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Fueron incautados 149 barras de explosivos y 700 metros de cordón detonante

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, señalo que gracias a trabajos de inteligencia de las fuerzas armadas se pudo lograr la incautación de 149 barras de un explosivo conocido como pentolita, 700 metros de cordón detonante y la captura de dos personas, en la localidad de Cuidad Bolívar en el sur de Bogotá. 

“Estamos verificando si este material venia del sur del país y estamos haciendo rastreo con el laboratorio de explosivos y de igual manera se tomaron muestras de este explosivo para ser comparado con las muestras que tiene el FBI de Estados Unidos, el ánimo de identificar si este explosivo, también tiene características similares a utilizados en otras actividades terroristas” indicó el general Vargas.  

Lea también: Judicializados ex servidores públicos en Antioquia por presuntas irregularidades en un contrato de más de dos mil millones de pesos

El alto oficial aseguró, que una de las personas capturadas es un desmovilizado del frente 24 de las Farc, quien había dejado las armas en el año 2003 y actualmente pertenecía a la banda de ‘Los Samuel, una organización delincuencial que delinque en el sur de la capital. 

El director de la Policía indicó que “las investigaciones indican que el material estaba destinado a la ejecución de una acción terrorista en la capital colombiana, ordenada desde Venezuela por los cabecillas de la segunda ‘Marquetalia’ alias ‘Iván Márquez’, contra el que ayer se reactivaron tres circulares rojas de INTERPOL por delitos cometidos entre los años 2000 y 2002, y por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el paisa’. 

Sobre uno de los capturados que responde al nombre de José Duberman Rojas, se sabe que tenía su accionar criminal en Bogotá y el municipio de Soacha (Cundinamarca). Además,  es responsable de la ejecución de homicidios y el tráfico de estupefacientes en el sector de Caracolí en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Lea Más: Flip denunció censura a la prensa en cubrimiento de desplazamiento en Ituango, Antioquia

Las dos personas sorprendidas con las barras de pentolita fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia