
Alerta en Ituango: Lluvias causan inundaciones en la vereda Bajo Inglés
Organismos de socorro en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, reportaron varias zonas inundadas, producto de las lluvias de este fin de semana.
En imágenes se puede apreciar las inundaciones que se registraron, según la comunidad, en la vereda Bajo Inglés, donde el nivel del agua ocasionó la pérdida de enseres.
Para atender las dificultades, con pala en mano, la misma comunidad se dio a la tarea de retirar el lodo que dejaron las lluvias
Para esta jornada de martes, se espera que las autoridades locales entreguen un censo definitivo de personas y familias damnificadas.
Asimismo, se espera que la Gobernación de Antioquia, a través del DAGRAN llegue a la zona con toda la oferta institucional, en especial, para atender las necesidades de niños, jóvenes y adultos mayores.
“Varias casas se encuentran inundadas debido a una fuerte avalancha que se presentó en la vereda del bajo inglés de nuestro municipio de Ituango Antioquia”, dicen algunas de las personas que reportó en redes sociales la emergencia.
Le puede interesar: De Película: Dos chilenos explotaron cajero electrónico en Copacabana, Antioquia
Desde Ituango reiteraron la necesidad que los organismos de socorro lleguen cuanto antes y atiendan la situación.
“Se requiere el apoyo de organismos de emergencia de nuestro municipio de Ituango, para atender esta emergencia algunas familias tuvieron que salir de sus viviendas por esta fuerte avalancha que se presentó en las últimas horas”, agregó
Le puede interesar: Explosión de pipeta de gas destruyó restaurante en Turbo, Antioquia
Ante la emergencia, desde la Alcaldía de Ituango no han entregado información oficial sobre afectaciones que dejaron las precipitaciones.
Emergencia en Bello
Asciende a 25 la cifra de muertos en la vereda Granizal de Bello. Cuatro binomios de rescate permanecen en la zona continúan adelantando labores de búsqueda.
El Dagran Antioquia y el Dagrd Medellín anunciaron la activación de maquinaria amarilla para remover el material del deslizamiento registrado en la madrugada del 24 de mayo en la vereda Granizal de Bello.
La remoción inició en la quebrada Cañada Negra donde cayó parte del material desprendido y según las autoridades está operación busca darle capacidad hidráulica al afluente.
Según el balance del director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, hay más de 400 unidades operativas en trabajos de búsqueda y recuperación y desde la entidad fueron activados la presencia de 5 caninos entrenados para localización.