Esta acciones violentas estarían programas entre el 14 y 17 de febrero de 2020
Foto archivo
10 Feb 2020 07:24 PM

Alerta en Antioquia por posible paro armado del ELN

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta acciones violentas estarían programas entre el 14 y 17 de febrero de este año.

Esta alerta fue confirmada por el propio coronel Jorge Miguel Cabrá Díaz, comandante de la Policía Antioquia, al revelar que por medio de las  redes sociales y de manera física el grupo grupo guerrillero del ELN estaría circulando un panfleto en el cual anuncian sobre un posible paro armado en el departamento.

Lea también: Frustran extorsión de $60 millones al alcalde de Maceo, Antioquia

La misiva advierte a la comunidad, que dicho paro armado comenzaría a partir de las seis de la mañana del día 14 de febrero y se extendería hasta el día 17 del mismo mes.Es decir que tendría una duración de 72 horas, tres días.

Este panfleto de manera física fue encontrado en los municipios de Campamento y Anorí. En Urrao fue enviado, al parecer por la red mensajería WhatsApp.

Desde ya se activaron los dispositivos de seguridad e inteligencia de las distintas Fuerzas Armadas y se incrementó el pie de fuerza en todos los frentes; refuerzo de uniformados en los seis ejes viales, en el aeropuerto de Rionegro, y en las zonas más alejadas para evitar afectaciones y atentados terroristas contra la comunidad por parte de este grupo guerrillero, agregó Cabrá Díaz.

Le puede interesar: Por amenazas del ELN y tras atentado a torre de energía en Medellín, fue reforzada la seguridad

La principal subestructura criminal al servicio del ELN que en Antioquia, es el denominado frente de guerra “Darío Ramírez castro” que delinque en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, manifestó el propio coronel Jorge Miguel Cabrá Díaz, comandante de la Policía del departamento.