Los delincuentes amenazaron con asesinar al hijo del mandatario.
Foto cortesía
10 Feb 2020 06:39 PM

Frustran extorsión de $60 millones al alcalde de Maceo, Antioquia

Los delincuentes amenazaron con asesinar al hijo del mandatario.

Las autoridades reforzaron la seguridad del alcalde Maceo, en el Magdalena Medio antioqueño, quien fue víctima del cobro de una extorsión de 60 millones de pesos, bajo amenazas de secuestro de su familia y el homicidio de su hijo.

Lea también: Unos 3 mil venezolanos estarían viviendo en Marinilla, Antioquia

El alcalde Carlos Alberto Restrepo González, denunció que los victimarios lo amenazaron con asesinarle a un hijo y enviarle la foto por Wattsaap, por lo que sintió mucho temor, toda vez, que el joven se encontraba en compañía de su madre en una finca en la zona rural, donde supuestamente estaban secuestrados.

Explicó el mandatario, que atemorizado por la situación prestó diez millones de pesos con un pariente y los consignó en la cuenta de los extorsionistas, la cual fue bloqueada gracias a la oportuna reacción de miembros  de uniformados de la Policía Antioquia.

Los agentes recibieron las llamadas de emergencia, se desplazaron al sector y corroboraron que no se trataba de un secuestro, sino de amenazas para presionar el pago de una millonaria extorsión a cambio de no atentar contra la vida de estas personas.

El alcalde y sus familiares cercanos recibieron protección por parte de las autoridades, mientras avanza la investigación por parte de Gaula de la Policía para individualizar y capturar a los responsables del cobro de extorsiones.

Recordó el alcalde Carlos Alberto Restrepo González, que en lo corrido del año han sido asesinadas en hechos aislados, tres personas que no vivían en el municipio. Una mujer y dos hombres. El doble homicidio sería por un ajuste de cuentas en el cobro de una extorsión, al parecer, por parte de integrantes de la banda criminal Clan del Golfo.

Le puede interesar: 80 soldados reforzarán la seguridad en zonas rurales y semiurbanas de Medellín

Cabe destacar, que el pasado 7 de febrero, el Gobierno Nacional adoptó medidas especiales de protección para dos alcaldes del Norte y Occidente de Antioquia, quienes recibieron amenazas de grupos armados organizados. Por seguridad no fue revelada la identidad de los mandatarios.