Vehículos para reforzar la seguridad en Medellín
Vehículos para reforzar la seguridad en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
30 Sep 2019 02:33 PM

Alcaldía entregó 73 vehículos para reforzar la seguridad en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los vehículos cuentan con equipos de alta tecnología.

Con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos,  la Alcaldía de Medellín entregó 73 vehículos para enfrentar las redes criminales de la capital antioqueña.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que  se dispuso de varios equipos de alta tecnología para que el CTI y la Policía enfrente la criminalidad en la ciudad.

El mandatario sostuvo que se entregaron 44 motocicletas de alto cilindraje, 16 vehículos, una camioneta para el grupo antiexplosivos, tres microbuses de pasajeros, dos microbuses para uso no uniformado, cuatro camionetas para uso de la Policía Unidad Nacional de Protección y cuatro paneles de detenidos para uso del CTI de la Fiscalía

Lea también: A la cárcel hombre que le pegó cuatro tiros a un menor porque quemó pólvora en Medellín

Según el alcalde Gutiérrez Zuluaga, el objetivo de estos equipos es que la Policía mejore la respuesta y cubrimiento en el territorio, y hace parte de las políticas de colaboración y articulación de la Alcaldía con los organismos de justicia y control.

Buena calidad del aire

Entre tanto, el mandatario justificó las medidas adoptadas por el Área Metropolitana que buscan disminuir las partículas contaminantes en este periodo de transición entre la temporada seca y de lluvias, en los diez municipios del Valle de Aburrá

El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que debido a estas decisiones políticas, Medellín cuenta en estos momentos con buena calidad del aire al igual que el resto de  las localidades.

Precisó, además, que los momentos más críticos son octubre y noviembre, como en los periodos anteriores.

Cabe recordar que el  Área Metropolitana adoptó medidas como extender el pico y placa a las motos de cuatro tiempos, y la restricción de circulación en determinados horarios durante los sábados del mes de  octubre.

Le puede interesar: Alerta a los cortes de agua para más de 18 mil hogares en Itagüí y Medellín

El pico y placa en semana para vehículos particulares, taxis y motos se seguirá aplicando a los mismos dígitos y en los mismos horarios, la diferencia es que se incluye a las motos de 4 tiempos. Los sábados 5 y 19 de octubre, el pico y placa será para vehículos terminados en placas pares y el 12 y 26 para los impares.