A la cárcel hombre que le pegó cuatro tiros a un menor porque quemó pólvora en Medellín
A la cárcel hombre que le pegó cuatro tiros a un menor porque quemó pólvora en Medellín
RCN
30 Sep 2019 05:21 PM

A la cárcel hombre que le pegó cuatro tiros a un menor porque quemó pólvora en Medellín

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla, sector El Hueco de la Candelaria de la capital antioqueña.

El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Alexander Marín Colorado, alias 'Mongolo', como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla, sector El Hueco de la Candelaria de la capital antioqueña, la noche del 3 de enero de 2015, cuando dos hombres armados dispararon contra un menor de 17 años, porque al parecer, estaba quemando pólvora sin permiso de una organización criminal conocida como Nuevo Méjico.

La víctima recibió cuatro disparos que le comprometieron el hígado y el colon, y le generaron una incapacidad médico legal de 40 días.

Lea también: Mercancía de contrabando avaluada en $500 Millones decomisó la policía en Itagüí

Marín Colorado, quien fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el pasado 26 de septiembre en el vecino municipio de Bello, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida.  

El procesado tiene antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y violencia contra servidor público.

Por los mismos hechos ya fue acusado Daniel Estiven Rueda Yáñez, alias 'Gallina', de 24 años de edad, actualmente sentenciado por el punible de concierto para delinquir y recluido en una cárcel del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, según los confirmó la Fiscalía.

Fletero 

Por otra parte, de milagro se salvó un uniformado de la Policía, luego de recibir tres impactos de arma de fuego, a manos de un presunto ladrón que pretendía asaltarlo en el centro comercial Mayorca, en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

La víctima, que estaba en ese momento de civil, se encontraba acompañada de una mujer, también policía,en el momento en que retiraban cierta cantidad de dinero en uno de los cajeros de una entidad  crediticia.

Le puede interesar: Muere en combate alias “Vampiro” en el Bajo Cauca Antioqueño

La secretaria de Gobierno de Sabaneta, Marcela Castañeda, manifestó que el uniformado recibió dos impactos de arma de fuego en el abdomen y otro en el cuello, mientras que la mujer resultó ilesa de este ataque de los delincuentes.

Al delincuente se le incautó un arma de fuego, que habría sido con la que le disparó al uniformado. Con el apoyo de la comunidad, el presunto delincuente fue desarmado por algunos asistentes en el centro comercial, precisó la funcionaria.