Era presunto integrante del Clan del Golfo, encargado de realizar cobros extorsivos a los comerciantes de esta región del departamento.
Foto cortesía Séptima División
30 Sep 2019 02:58 PM

Muere en combate alias “Vampiro” en el Bajo Cauca Antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Era presunto integrante del Clan del Golfo, encargado de realizar cobros extorsivos a los comerciantes de esta región del departamento.

Tropas del Ejército Nacional dieron muerte en combates en el corregimiento de Cargueros, zona rural del municipio de Nechí a alias “Vampiro”.Esta persona estaba sindicada de ser un presunto integrante del Clan del Golfo.

Lea también: Con sus propias manos, un hombre ahorcó a una mujer en Itagüí

El brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, confirmó que hasta ese lugar llegó una ofensiva de las autoridades coordinada con la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General.

Allí fueron recibidos con varios ataques armados, por parte de  la subestructura Francisco José Morelo Peñate, al servicio del Clan del Golfo, donde falleció el presunto cabecilla, confirmó el oficial.

De acuerdo con investigaciones de inteligencia, sobre alias “Vampiro”, las autoridades revelaron que presuntamente, era el encargado de realizar cobros extorsivos a los comerciantes y campesinos dedicados a la barequeo artesanal en Nechí. Además se tuvo conocimiento que en varias ocasiones amenazó de forma directa a algunos habitantes de este municipio,manifestándole que si los denunciaban, tomaría acciones en su contra. Explicó Rodríguez Sánchez.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Segovia, Antioquia

En el lugar donde se presentó este operativo, las autoridades militar incautaron un arma corta y una granada de mano, al parecer, pertenecientes a alias “Vampiro”, señaló el brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.