Referencia Segovia, Antioquia.
Foto: Archivo La FM
29 Sep 2019 12:47 PM

Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Segovia, Antioquia

En un consejo de seguridad, las autoridades analizan la situación de orden público.

Hay preocupación entre los habitantes de Segovia, Antioquia luego de que cinco personas perdieran la vida de manera violenta en menos de 24 horas. 
 
En uno de los casos, tres personas que departían en un establecimiento ubicado a las afueras del municipio, fueron atacadas con arma de fuego por desconocidos. Las víctimas del triple homicidio eran originarias de este municipio y ya se iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables y determinar los móviles del crimen. 

Lea también: Gobernador de Antioquia deberá pagar 10 días de arresto por desacato de tutela
 
Según información oficial, horas antes del triple crimen otro hombre fue asesinado en el sector conocido como La rasquiña, ubicado en zona rural de la localidad y se confirmó un homicidio más en otro sector.  Los tres casos, que dejaron cinco víctimas mortales, son investigados por las autoridades. 
 
El alcalde Gustavo Tobón indicó que recientemente se han presentado varias dificultades en la seguridad del municipio. Al punto que se debió suspender el proceso de restitución de tierras en la localidad para garantizar la vida de las familias y de los funcionarios de este programa. 

Lea también: Asesinaron a prestamista en la puerta de su casa en Medellín

"Ya nos informaron de la suspensión del programa, pero vamos a mirar las condiciones para restablecerlo porque para nosotros es muy importante (...). Dicen que las razones son por orden público, pero nosotros desde el municipio, si hay algún actor, vamos a brindar las condiciones para que se pueda restablecer", dijo el mandatario local.
 
El Clan del Golfo, el ELN y otras estructuras, tienen injerencia en el Norte y Nordeste, lo que impide tener las garantías  para continuar con el retorno de los predios a los campesinos despojados. El alcalde de Segovia, Gustavo Toro, aseguró que buscarán los mecanismos para reactivar el programa.  
 
La Gobernación de Antioquia solicitó al Gobierno Nacional instalar una mesa técnica de trabajo en dos semanas para analizar la situación en los cinco municipios y buscar una solución que permita continuar con la restitución de tierras. La reunión sería el miércoles 9 de octubre.