Esta mercancía iba ser vendida en la temporada de fin de año.
Foto cortesía Policía Nacional
30 Sep 2019 03:58 PM

Mercancía de contrabando avaluada en $500 Millones decomisó la policía en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El licor y los cigarrillos iban hacer vendidos en la temporada de fin de año.

A menos de dos meses de iniciar la temporada decembrina, las autoridades propinaron un fuerte golpe a las estructuras dedicadas al contrabando en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Luis Pérez respondió a fallo que le ordenó diez días de arresto

Dentro de una bodega de una empresa transportadora de esta localidad, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y la Fiscalía General de la Nación, incautaron 256 mil cajetillas de cigarrillos y 2.610 botellas de licor, traídas desde Escocia, China y Alemania, las las cuales estaban avaluadas $569 millones de pesos.

Sobre esta mercancía, que pretendía ser comercializada en varios municipios del Valle de Aburrá, en la época de fin de año, las autoridades establecieron que ingresó al país de forma ilegal, ya que no contaba con los documentos aduaneros que certificarán dicho proceso. 

Durante este procedimiento de incautación una persona resultó capturada, la cual deberá responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, tipificado en el artículo 320 del Código Penal.

Así lo confirmó Claudia María Gaviria Vásquez, directora seccional de Aduana en Medellín, la revelar que con esta incautación la Dirección Seccional de Aduanas de la capital antioqueña ha realizado en el Valle de Aburrá 2.095 decomisos de todo tipo de mercancía avaluada en más $66.590.886.928 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Falsa alarma de bomba en Itagüí, Antioquia

Con el fin de combatir el flagelo del contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos a las líneas 320 300 85 11, 5 38 96 55 y /o al correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com