1600 ayudas, entre víveres y dinero han sido entregados en San Javier a familias vulnerables por la administración municipal.
Cortesía
19 Abr 2020 04:40 PM

Alcaldía de Medellín negó la entrega de mercados al combo la Agonía, para que ellos los repartieran en la comuna 13

Guillermo León
Ospina Muñoz
1600 ayudas, entre víveres y dinero han sido entregados en San Javier a familias vulnerables por la administración municipal.

Una denuncia interpuesta por un ciudadano de la comuna trece, informó que las ayudas de mercados y dineros, que la Alcaldía de Medellín está entregando a las familias más vulnerables en esta zona del occidente de la ciudad,durante la cuarentena obligatoria, estarían llegando a las filas del combo la Agonía.

Lea también: En extrañas circunstancias bebé recién nacida falleció en Bello cuando dormía con su madre

Asi mismo estas ayudas solo estarían siendo repartidas por este grupo criminal en la parte alta de San Javier, especialmente en el sector Altos de la Virgen, y a su vez, las familias que viven en la parte baja, no les estaría llegando estas ayudas.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, negó de manera enfática que está situación esté  pasando en la comuna trece. El alcalde Medellín, Daniel Quintero Calle, para tener un orden en las entregas de mercados, nombró gerentes en las comunas y para San Javier, designó a la directora del Inder, Diana Toro.

Estas ayudas cuando son entregadas a la comunidad siempre se realiza con personal de la administración municipal en compañía del Ejército y la Policía Nacional, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Este lunes los estudiantes de Medellín retoman sus clases

Cerca de mil 600 ayudas, entre víveres y dineros han sido entregados en 10 barrios de la comuna trece por la Alcaldía de Medellín, luego de que las familias las reciben, se realiza una caracterización para que estas no repitan, reveló José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña.