Estudiantes de Medellín
Estudiantes de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
19 Abr 2020 02:08 PM

Este lunes los estudiantes de Medellín retoman sus clases

Paola
Agredo Tapias
Según la Alcaldía, cada institución educativa deberá entregar material pedagógico a los alumnos que no tienen acceso a internet.

Cuatro estrategias diseñó la Secretaría de Educación de Medellín para que los estudiantes retomen sus clases a partir de este lunes 20 de abril. 

La iniciativa, denominada En Casa Aprendemos, garantizará el acceso a la educación de 424.373 estudiantes matriculados en instituciones oficiales, de cobertura y privadas de la ciudad. 

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, explicó que se identificó que el 30% de la población escolar no posee acceso a herramientas tecnológicas, y por ende se consolidan opciones para llegar a todos los estudiantes.

La primera estrategia se dará los martes y jueves de 10:00 am a 11:00 am, y de 2:30 pm a 3:30 pm por Telemedellín, donde se transmitirán contenidos pedagógicos de las principales áreas del conocimiento: matemáticas, lengua castellana, idiomas, ciencias naturales y sociales; además de contenido para la primera infancia de la ciudad.

Lea también: Lluvias afectaron a 24 familias en Santa Fe de Antioquia

La segunda consiste en personalizar cartillas desde cada institución educativa, según el avance de cada asignatura, las cuales serán entregadas a los estudiantes que lo requieran. El proceso se realizará por medio de citación a los colegios para evitar aglomeraciones.

En el ámbito virtual, explicó la funcionaria, todos los días se publicarán clases de 15 minutos en el canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Medellín, teniendo presente el ciclo de formación vigente y las áreas de estudio que requieran mayor énfasis.

Lea también: Personal de salud del Chocó no tiene elementos para atender COVID-19

Aseguró la secretaria de Educación que la Universidad de Antioquia se vinculó a la estrategia con una red de voluntarios, compuesta por 80 docentes de inglés, quienes apoyarán a unos 800 profesores de las 229 instituciones oficiales de Medellín a través de llamadas telefónicas, contenido pedagógico de la Secretaría de Educación y guías curriculares.