El caballo presentaba laceraciones profundas en su piel
caballo
Policía Ambiental Cali
9 Mayo 2023 03:00 PM

Alcaldía de Guatapé descartó caso de maltrato animal

Charlyn
García Vélez
La Secretaria de Medio Ambiente aseguró que no es cierto que el caballo se hubiera desmayado porque se encontraba deshidratado.

En redes sociales se conoció un video en el que se logra apreciar a un caballo tendido en el suelo. Según las personas que se encontraban en el momento, "por las altas temperaturas el equino se había desmallado".

No obstante, desde la Secretaría de Medio Ambiente de Guatapé, aseguraron que "no es cierto y que el individuo solo se asustó y como se encontraba atado a un árbol, cayó al suelo".   

Oscar Ayala García, médico veterinario y funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del municipio, aseguró que, cuando fueron alertados sobre lo sucedido, se desplazaron hasta el lugar y encontraron al caballo en muy buenas condiciones. 

"Estaba amarrado, no se soltó porque era un nudo para no soltarse y por eso quedó el animalito en esa posición. Allí en el vídeo se puede ver a un señor que no es el dueño intentando ayudarlo, mientras que las personas que grababan los vídeos se quedaron cortos, en vez de ser realmente empáticos con la situación y ayudar al animal", se indicó. 

Le puede interesar: No se deje engañar. Registrarse en la Agencia Pública de Empleo de Bello no tiene costo

El médico veterinario explicó que, "desde el año pasado está rigiendo un decreto donde se permite este tipo de actividades en el municipio, bajo regulaciones y cuidados de estos individuos". 

Oscar Ayala informó que "esta actividad es realizada en dos lugares de Guatapé, uno es en la piedra y el otro es en el parque de Los Patos, con horarios diferenciales".  

También puede leer: Envían a prisión a venezolana que habría secuestrado a estudiante boliviano en Bello, Antioquia

En el parque Los Patos trabajan de jueves a domingo en jornadas de once de la mañana a seis de la tarde y los de la Piedra, descansan los martes y los jueves, los días que trabajan lo hacen de diez de la mañana a tres de la tarde. 

Asimismo, aseguró que "en la segunda semana de julio realizarán una actividad de seguridad y protección equina".