Acusan a alias El Flaco por crimen de directivo del hospital de Ituango, Antioquia
Archivo
12 Mar 2020 05:29 AM

Acusan a alias El Flaco por crimen de directivo del hospital de Ituango, Antioquia

El presunto integrante del Clan del Golfo también es investigado por el homicidio de un excombatiente de las Farc

Por los homicidios de un funcionario de la salud y de un excombatiente de las Farc, ocurridos en hechos aislados en Ituango, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a José Daniel Vélez Valencia, alias el Flaco, supuesto integrante del Clan del Golfo en esa población del Norte antioqueño.

El primero de enero del año pasado, hombres armados asesinaron a Carlos Andrés Cardona Ruiz, director de Salud Pública del Hospital San Juan de Dios y líder social de esa población, mientras compartía con unos amigos en un establecimiento abierto al público, ubicado en la zona urbana.

 Cardona Ruiz había sido designado por el actual alcalde, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, como el nuevo subdirector administrativo del centro asistencial, pero no alcanzó a posesionarse en el cargo. 

La Fiscalía también imputó cargos a alias El Flaco por el crimen de Manuel Antonio González Buelvas, desmovilizado de las Farc, baleado el 13 de diciembre de 2019, cuando se  dirigía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Román Ruíz, ubicado en la vereda Santa Lucía.

Lea también: Por sospecha de coronavirus, 13 extranjeros se aislaron en una finca en San Jerónimo, Antioquia

González Buelvas era hijo del excomandante del Frente 18 de las Farc, Manuel Antonio González Benítez conocido en su época de guerrillero como Elmer Arrieta, y quien fue candidato a la Asamblea de Antioquia en las pasadas elecciones.

Más información:Padres de familia en Caldas, Antioquia buscan a su hija de 13 años

En ninguno de los casos el señalado integrante del Clan del Golfo, José Daniel Vélez Valencia, aceptó los cargos imputados por homicidio agravado. Alias el Flaco ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado, tortura, porte ilegal de armas de fuego y secuestro, del que fue víctima un menor de edad.