El niño quedó con problemas sicológicos.
Foto cortesía
17 Mar 2020 05:37 PM

Abuelo que abusó de su nieto de 4 años en Medellín, fue sentenciado a 12 años de prisión

El niño quedó con problemas sicológicos.

Por el por el delito de actos sexuales abusivos agravado, en contra de la integridad y la libertad sexual de su propio nieto de apenas cuatro años de edad, la justicia antioqueña condenó a 12 años de prisión a un abuelo residente en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

Lea también: Confirman sentencia contra hombre que abusó de una joven con retardo mental

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016, cuando el niño visitaba al abuelo de 74 años en su casa ubicada en la Comuna 14, zona Suroriental de la ciudad.

Según la denuncia de los familiares, los tocamientos abusivos del agresor provocaron pesadillas y tornaron violento al niño abusado.

En otro hecho en el  Sur del valle de Aburrá, fue capturado un padre señalado de abusar de su hija de 13 años en Itagüí. La menor quedó en estado embarazo.

Una aberrante caso de abuso sexual contra una menor de 13 años de edad, generado por su propio padre de familia esclarecieron las autoridades en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

 De acuerdo con las investigaciones realizadas por las unidades especializadas de Infancia y Adolescencia, un hombre de 55 años de edad, en el año 2018, habría accedido sexualmente y de manera violenta contra la integridad de su hija.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este hombre, durante estos abusos carnales dejó en embarazo a su hija. Estado que fue interrumpido de acuerdo a la normatividad permitida por ley colombiana. Esta persona fue capturada gracia a información suministrado por parte de la madre y la familia de la víctima, señaló el oficial

Las autoridades hicieron un llamado y una invitación a todas las persona quienes estén o permanecen cerca de menores de edad, para que denuncien cualquier caso sospechoso de vulneración sexual contra estos.

Le puede interesar: Capturaron a alias  “La Mona” en el occidente antioqueño

En lo corrido del año 2020, en el Valle de Aburrá 53 personas han sido capturadas por abuso sexual contra menores de edad, señaló el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.