Esta mujer es investigada por narcotráfico, extorsiones y de ordenar homicidios dentro y fuera del Clan de Golfo.
Cortesía Ejército
17 Mar 2020 03:41 PM

Capturaron a alias  “La Mona” en el occidente antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta mujer es investigada por narcotráfico, extorsiones y de ordenar homicidios dentro y fuera del Clan de Golfo. 

Alias “La Mona”, quien sería cabecilla política del Clan del Golfo, fue capturada durante una operación militar adelantada por tropas del Ejército Nacional en el centro poblado de La Ceja, ubicado en el municipio Sabanalarga,en el occidente antioqueño.

Lea también: Incendios deterioraron la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

Esta mujer fue detenida gracias información suministrada por  la Red de Participación Cívica y a su vez permitieron capturar a un hombre quien la acompañaba por llevar un arma de fuego, sin permiso para la misma.

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada, señaló que alias La Mona tiene un prontuario y una trayectoria delictiva de más de 10 años dentro del Clan del Golfo.

En este grupo armado  esta mujer era la encargada del direccionamiento y ejecución de planes políticos criminales y a su vez  es señalada de ser la responsable de realizar acciones de proselitismo armado, y, mediante amenazas, engañaba e intimidaba a las comunidades de la región, forzando a los campesinos y propietarios a ceder sus tierras a testaferros con fines económicos ilícitos, señaló el oficial.

Le puede interesar: Reportan la desaparición de otra niña de 13 años en Caldas Antioquia

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización. El hombre por el por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y a alias La Mona por los delito de concierto para delinquir agravado y homicidio,precisaron voceros de la Cuarta Brigada.