Esta persona sería un cabecilla del Clan del Golfo que delinque en el occidente de Antioquia
Cortesía Séptima División
28 Ene 2022 03:13 PM

Abatido alias "Orejas", presunto asesino de cuatro uniformados en Peque, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería un cabecilla del Clan del Golfo que delinque en el occidente de Antioquia

Tropas del Ejército y uniformados de la Policía  que sostuvieron combates contra integrantes del Clan del Golfo, en el municipio de Peque, en el occidente de Antioquia, abatieron en las últimas horas a alias Orejas, señalado de ser jefe de comisión de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.

Lea también: Decretan toque de queda en Remedios, Antioquia, tras ataque con explosivos

Sobre alias Orejas, reposaba una investigación, que al parecer, sería el responsable de acabar de manera violenta con un capitán, un cabo y dos soldados profesionales el siete de noviembre de 2021, en el corregimiento de Santa Lucía, en plena zona rural de Ituango, norte del departamento.

Así mismo, se le señala de haber participado en el atentado perpetrado contra  una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Frontino, en el cual fueron asesinados un mayor y un patrullero.

El mayor general, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, reveló algunos detalles sobre el prontuario de alias Orejas, quien había hecho parte del Bloque Nordeste, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, hasta el 2005, año en el cual inició su proceso de desmovilización.

En el 2020, al parecer, fue ascendido a cabecilla de comisión armada en Ituango,, y desde esa fecha estaría encargado de la seguridad de otro cabecilla, su hermano alias Alberto 01. En este mismo operativo fueron abatidos en combates otro dos integrantes del Clan del Golfo y uno más fue sometido a la justicia, agregó el oficial.

Le puede interesar: Asesinan a pasajero de un bus cerca a Urrao, Antioquia

Durante estos combates fueron incautados tres fusiles Galil calibre 5.56 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, más de 1000 unidades de munición de diferente calibres, 12 proveedores, un radio de comunicaciones, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, material de intendencia, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar, informó la Séptima División.