Ya fueron condenadas dos personas por el crimen de Maximiliano en medio de rituales de santería en Remedios 
Ya fueron condenadas dos personas por el crimen de Maximiliano en medio de rituales de santería en Remedios 
Cortesía.
17 Oct 2023 04:13 PM

Ya fueron condenadas dos personas por el crimen de Maximiliano en medio de rituales de santería en Remedios

Yuli
Metaute Londoño
Ya están acusados y en etapa de juicio, la madre del menor, el padrastro, la abuela materna y su compañero sentimental. 

Un juez especializado de Antioquia avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, en el que se pactó una pena de 40 años y 10 meses de prisión en contra de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias “Orejas” o el “Orejón”, por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada, de los cuales fue víctima un menor de 8 años de edad en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño.  

Le puede interesar: Accidentes en motos han dejado 112 víctimas mortales este año en las vías de Medellín

Por su parte, Susana Ceballos Zapata, alias la “Discípula” o la “Sumisa”, compañera sentimental del condenado fue sentenciada a 5 años y 8 meses de cárcel por los punibles de favorecimiento de homicidio agravado, favorecimiento de tortura agravada y favorecimiento de desaparición forzada agravada.  

De acuerdo con la investigación adelantada, el 21 de septiembre de 2022, la madre de la víctima, quien también está vinculada al proceso, reportó la supuesta desaparición del menor y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento la Cruzada.

Sin embargo, la Fiscalía estableció que el 20 de septiembre, el niño fue transportado en un motocarro por alias Orejas y otras dos personas hacia zona rural del vecino municipio de Segovia.

El trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia, logró determinar que el niño fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por el grupo delincuencial conocido como Los Carneros en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro.  

La noche del 27 de octubre de 2022, el cuerpo de la víctima fue exhumado por servidores del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia con el acompañamiento de alias Orejas, quien entregó la ubicación de la fosa donde fue inhumado.  

La audiencia de lectura de fallo fue programada para el próximo 1 de noviembre.  

Lea más: Siete titíes cabeciblancos fueron liberados en el Bajo Cauca antioqueño

Por los mismos delitos ya están acusados y en etapa de juicio, la madre del menor, el padrastro, la abuela materna y su compañero sentimental.