Referencia homicidio
Referencia homicidio
Archivo
28 Ene 2022 12:31 PM

Asesinan a pasajero de un bus cerca a Urrao, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El vehículo cubría la ruta Medellín-Urrao, pero se detuvo en otro municipio.

Un bus de servicio público salió de Medellín con destino a Urrao, Suroeste antioqueño, en un recorrido que dura dos horas y media. En el trayecto, se detuvo en el vecino municipio de Betulia, donde un joven abordó el bus.

Cuando iban en el sector El Brechón, a 40 minutos de Urrao, hombres armados se subieron y le dispararon al pasajeros. El conductor, con otros ocupantes, tuvo que llevar al cuerpo hasta Urrao. 

Más información:  Investigan ataque con explosivos a estación de policía de Remedios, Antioquia

El personero de Urrao, Juan Fernando Gómez, lamentó lo ocurrido con esta persona. Dijo que en las últimas semanas había tranquilidad en el municipio. 

"Todo es motivo de investigación. Lo que sabemos es que un joven se subió al bus en Betulia y en un sitio conocido como El Brechón lo ultimaron con arma de fuego. Eso fue en límites de Urrao con Betulia. El municipio había estado tranquilo y con una reducción en los homicidios", señaló.

Lea además: Decretan toque de queda para menores de edad en Maceo, Antioquia

Las autoridades van a convocar a un consejo de seguridad en Urrao, Antioquia, para analizar la situación de orden público. La víctima mortal tendría 26 años y sería oriunda de Betulia. 

Otros hechos violentos

Un artefacto explosivo fue lanzado a la estación de Policía de Remedios, Nordeste antioqueño, y dejó daños en un vehículo y en la fechada. En la zona hay injerencia del Clan del Golfo y del ELN. Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó "los atentados terroristas ocurridos en Ocaña, San Calixto, Chiriguaná, Aguachica, Tuluá, Bugalagrande, Corinto y Remedios. Como sociedad y como institucionalidad todos debemos unirnos en torno a un propósito común: la protección, la defensa y el cuidado de la vida".