Referencia Remedios, Antioquia.
Referencia Remedios, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Remedios, Antioquia.
28 Ene 2022 01:46 PM

Decretan toque de queda en Remedios, Antioquia, tras ataque con explosivos

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades lideraron un consejo de seguridad en el municipio.

Hasta el lunes 31 de enero habrá toque de queda para la población en general, de diez de la noche a cinco de la mañana, en Remedios, nordeste antioqueño.

La medida se tomó tras el ataque con explosivos a la estación de Policía que dejó daños materiales en el vehículo de la institución y en la fachada. Las licoreras, los bares, las discotecas y los restaurantes deberán apagar la música a las nueve de la noche y cerrar los negocios a las 9:30 de la noche.

Más información: Asesinan a pasajero de un bus cerca a Urrao, Antioquia

La secretaria de Gobierno de Remedios, Luisa Estrada, explicó que durante el consejo de seguridad, también se restringió la circulación de parrillero hombre.

"El toque de queda inicia este viernes 28 de enero y va hasta el lunes 31 de enero a las cinco de la mañana. La restricción para la movilidad de parrillero hombre es todos los días en la noche hasta el 1 de marzo. Con la fuerza pública se harán los controles debidos para el cumplimiento de estas medidas. El Ejército nos hace acompañamiento en el casco urbano y en la zona rural", señaló.

Lea además: Tristeza por Don Otoniel quien fue asesinado por su hijo en Sonsón, Antioquia

Según el reporte de la Policía Antioquia, el artefacto explosivo fue lanzado a la parte trasera de la estación y se avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables. También se escucharon algunos disparos.

En la zona tienen injerencia el Clan del Golfo y el ELN, siendo este último grupo el autor de la oleada de atentados en el país, según el presidente de la República, Iván Duque. 

"Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra fuerza pública por parte de disidencias de las Farc y ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia", puntualizó el jefe de Estado en Twitter.