En su poder les fueron incautados un fusil, un revólver, abundante munición y sustancias estupefacientes.
Foto cortesía Policía Meval
17 Oct 2020 11:16 AM

Capturados tres señalados integrantes del grupo criminal 'Niquia' en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
En su poder les fueron incautados un fusil, un revólver, abundante munición y sustancias estupefacientes.

Tres jóvenes conocidos con los alias  de Ojo Negro de 21  años de edad, alias Orejas y alias Nano, ambos de 25, fueron capturados en flagrancia en tres diligencias de allanamiento realizadas en el sector del Chispero y en el barrio Niquía Camacol del municipio de Bello.

Lea también: Dentro de bolsas plásticas en y estado de descomposición, hallaron un cadáver en Manrique

Sobre los capturados, las autoridades revelaron que Alias Ojo Negro, sería coordinador del combo Niquía, responsable de administrar el laboratorio para el procesamiento de cocaína al interior de su residencia y quien tenía en su poder un fusil calibre 5.56, además sería hombre de confianza de Juan 23 cabecilla de este grupo delincuencial. 

Alias Orejas, sería el encargado de cuidar los puntos de expendio de microtráfico en el barrio Camacol y sobre alias Nano, sería el encargado del almacenamiento y distribución de estupefacientes del sector del chispero. 

El comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, reveló que en esto operativos se incautó un fusil que de acuerdo con las investigaciones sería la que fue utilizada en un vídeo, con en el que se hicieron disparos con armas de fuego y  se hizo viral en redes sociales el pasado mes de abril.

En estas actividades de allanamiento fueron incautados, un revólver calibre 38, dos proveedores calibre 5.56, 30 cartuchos calibre 5.56, 17 cartuchos calibre 38, 1.595 gramos de cocaína, dos microondas, un tarro de ácido clorhídrico, un tarro de alcohol, un tarro agua madre, tres licuadoras, 7.453 gramos de hidróxido de sodio, 1.591 gramos de levamizol y 710 gramos de cafeína.

Le puede interesar: Comerciantes en Antioquia y Medellín piden que no se vuelva a cerrar la economía

Estos elementos decomisados servirán como material probatorio para la judicialización de estas tres personas, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.