Cuatro nuevos casos de coronavirus en Antioquia
Cuatro nuevos casos de coronavirus en Antioquia
Foto archivo
9 Mar 2020 03:55 PM

8 casos de sospecha de Coronavirus en Medellín fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Estos casos son a analizados en pruebas de laboratorio para determinar si son positivos o negativos con el virus.

En Medellín hay ocho casos de sospecha de Coronavirus y hasta ahora, las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio del Instituto Nacional de Salud para determinar si son positivos o negativos con el virus.

Lea también: 60 años de prisión para alias Lucho por la desaparición forzada de 10 personas en Sopetrán, Antioquia

Hasta ahora, en la ciudad se han atendido 21 casos por sospecha, uno de ellos con resultado positivo, se trata de una mujer de 50 años de edad, quien permanecerá aislada en su casa en la ciudad.

La paciente, avisó a las autoridades de salud, quienes confirmaron que dio positivo al coronavirus, siendo el primer caso en Antioquia, tras ingresar a Medellín el pasado 02 de marzo, luego de sus vacaciones en Madrid. 

La secretaria de Salud, Andrea Uribe, destacó que la mayoría de casos han sido descartado, por lo que lo más importante es no generar pánico, pues se está siguiendo todo el protocolo para atender el primer caso del virus en la ciudad. 

Le puede interesar: Señora de 86 años fue brutalmente asesinada en el barrio Belén de Medellín

Antioquia hace parte junto a  Nariño, Valle, Atlántico y Bogotá del grupo de regiones en las que estarán concentrados los trabajos para la toma de muestras.  En el departamento, más de 2 mil empleados del sector salud fueron capacitados para atender eventuales casos de la enfermedad.