Al parecer, los asesinos hurtaron objetos de valor de la vivienda donde vivía la adulto mayor.
Foto archivo
9 Mar 2020 02:54 PM

Señora de 86 años fue brutalmente asesinada en el barrio Belén de Medellín

Al parecer, los asesinos hurtaron objetos de valor de la vivienda donde vivía la adulto mayor.

Conmoción y tristeza causó entre los habitantes del barrio Belén Las Violetas, el atroz crimen de la señora María Amanda Cantillo Hernández, de 86 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el piso de la sala de su vivienda que tenía la puerta abierta, en este sector del Suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Organismos de socorro buscan a trabajador de Hidroituango que cayó al río Cauca

De acuerdo con la información preliminar, un hombre que se encontraban cambiando las llantas de un carro en ese sector, vio el cadáver de la mujer, en un charco de sangre y de inmediato se comunicó con la línea única de emergencias 123.

El mayor Oscar Chaparro Pérez, comandante del Distrito Suroccidental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los uniformados del Plan de Vigilancia por Cuadrantes acudieron al sitio y encontraron a la mujer de avanzada edad con un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca en la parte del cérvix. La casa estaba desordenada y los cajones de los armarios abiertos, por lo que los investigadores no descartan que se trató de un hurto.

El mayor Chaparro Pérez dijo que según las entrevistas que iniciaron los técnicos judiciales en el vecindario, María Amanda Cantillo era una mujer muy querida en el sector, vivía sola y con frecuencia usaba joyas de oro.La víctima no había recibido amenazas de muerte de acuerdo con la versión que entregaron los familiares a la Policía, indicó el oficial.

Entre el primero de enero y el 9 de marzo de este año, seis mujeres han sido asesinadas en Medellín, y de ellas tres, fueron catalogadas inicialmente como feminicidios.

Le puede interesar: En combates con el Ejército fue abatido en Antioquia alias “Pacho”, presunto integrante de “Los Caparros”

Cabe recordar, que en este mismo período en la comuna 16, Belén se han reportado seis homicidios, frente a 2 del 2019. En la capital antioqueña a la fecha han muerto de forma violenta 70 personas.