
Familiares quisieron salvarle la vida: Joven murió baleado en La Estrella, Antioquia
Como Julián Andrés Candela Zapata, de 30 años, fue identificado el hombre que fue asesinado por varios hombres armados en el sector Hoyo de Buga, en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Capturaron a tres fleteros: Le habían quitado a un “parroquiano” $4 millones en joyas en Medellín
Según el reporte oficial, la patrulla de vigilancia del sector fue alertada por una llamada que informaba sobre la escucha de varios disparos. Al llegar al lugar para verificar la información, los uniformados encontraron a un ciudadano con una herida de arma de fuego en el pecho. Los familiares del lesionado lo auxiliaron rápidamente y lo trasladaron en un vehículo tipo taxi hacia el Hospital de La Estrella para recibir atención médica.
Más información: ¿Qué hacían cuatro cabecillas de la poderosa banda criminal Tren de Aragua en Medellín y oriente antioqueño?
Posteriormente, las autoridades fueron notificadas por la Clínica Las Vegas, en Medellín, sobre el ingreso de un hombre herido por proyectil. La patrulla confirmó que esta persona procedía del municipio de La Estrella.
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas en las que se produjo el ataque y el motivo de la agresión.
El estado de salud de la víctima no fue precisado en el informe inicial, pero se espera que las investigaciones arrojen luz sobre este hecho de violencia.
Otras noticias de Medellín
La policía capturó a tres presuntos fleteros responsables de hurtar varias joyas a una persona valorada en cuatro millones de pesos en el barrio Manrique de Medellín.
El hecho se registró en la carrera 35 con calle 69, cuando la patrulla interceptó a los sospechosos. Los detenidos son dos hombres de 21 años y uno de 28.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta de color gris, modelo 2022, a la que le habían colocado una placa falsa. Tras la verificación, las autoridades confirmaron que el vehículo presentaba inconsistencias en los sistemas de identificación y figuraba como hurtado en la modalidad de 'halado'.
Durante la requisa, a los capturados se les encontró un arma de fuego de letalidad reducida tipo pistola, un proveedor y tres cartuchos, de los cuales no poseían el permiso reglamentario para porte o tenencia.
Según el reporte oficial, momentos antes, y utilizando la intimidación con el arma, los sujetos habían despojado a una víctima de una cadena de oro, avaluada en tres millones de pesos, y una manilla de oro con un dije, valorada en un millón.
Los tres capturados, junto con el arma de letalidad reducida, la munición, el proveedor, los elementos de valor y la motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.