Los principales retos para esta región del departamento combatir la minería ilegal, el tráfico de estupefacientes y los cultivos ilícitos
Foto archivo
28 Nov 2019 06:41 PM

50 policías de Bogotá llegaron al Bajo Cauca para reforzar la seguridad en Navidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los principales retos para esta región del departamento combatir la minería ilegal, el tráfico de estupefacientes y los cultivos ilícitos

Este plan estratégico fue confirmado por el mismo coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca, al manifestar que estos nuevos 50 uniformados se sumaron a  los 700 hombres que tiene la institución en esta región de Antioquia.

Lea también: Las fuertes respuestas de J Balvin a seguidores que lo ofendieron en Instagram

El trabajo de estos 50 uniformados estará focalizado en reforzar la prevención de los homicidios y las extorsiones en temas restitución de tierras y gran impacto como el sicariato.

En esta parte del departamento la principal problemática es la confrontación de varios grupos al margen de ley como Los Caparros, El Clan de Golfo, las disidencias de la Farc y el ELN, que se disputan las rentas ilegales, principalmente la minería ilegal, el tráfico local de estupefacientes y los cultivos ilícitos.

De igual manera las autoridades tiene un programa para los menores estudiantes que acaban de salir a vacaciones, para la optimización del tiempo libre, recalcó el oficial. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín arremetió contra Petro por trinos sobre el paro

La región del Bajo Cauca antioqueño está conformada por seis municipios; Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza. En 2018 las autoridades reportaron 389 asesinatos en esa región antioqueña.