Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP
28 Nov 2019 05:16 AM

Alcalde de Medellín arremetió contra Petro por trinos sobre el paro

Federico Gutiérrez aseguró que con los trinos que ha publicado Petro sobre el paro parecería que no se hubiera desmovilizado.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, arremetió en contra del senador Gustavo Petro, por los trinos que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, en medio de las jornadas que se han registrado en el país en el marco del Paro Nacional.

Gutiérrez acusó a Petro de incentivar a la violencia por sus redes sociales, mensajes que según el mandatario local estarían convocando a los menores de edad a que no vayan a clase en los colegios, sino que participen de las marchas.

Vea también: Cientos de personas en Medellín nuevamente salieron a marchar

“Petro parece como si no se hubiera desmovilizado, y yo ese mensaje lo quiero mandar porque es increíble los mensajes que vemos en las redes sociales, es inadmisible que esté convocando a niños que vayan a los paros, a que no vayan a los colegios pero si a las marchas, lo que necesitamos es protestas pacíficas, hay gente que quiere incendiar el país”, sostuvo.

A su turno, Maurice Armitage alcalde de Cali, también se sumó a las críticas en contra de Petro, e indicó que Colombia se la ha pasado apagando incendios desde hace más de 50 años.

“A Gustavo Petro y a todo el mundo, aquí nadie puede ser incendiario en un país en donde llevamos más de 50 años apagando incendios, este es un país es distinto donde la gente puede protestar, debemos cambiar pero civilizadamente, tenemos un Gobierno inteligente”, puntualizó.

En defensa de Petro salió el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue ex funcionario de Petro cuando estuvo en la alcaldía de Bogotá y criticó los señalamientos en contra del Senador.

“Me parece muy grave que la gente diga que Petro no se ha desmovilizado, si durante 30 años ha estado dentro de la democracia. No podemos decir esas palabras porque si decimos esas palabras, entonces, vamos a decir que los de las Farc tampoco están desmovilizados", agregó.

Los mandatarios locales, se pronunciaron sobre Petro, al término de un encuentro de alcaldes de ciudades capitales que convocó el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, para buscar soluciones de fondo al paro.