Movilizaciones en Medellín
Movilizaciones en Medellín
Foto: RCN Radio
27 Nov 2019 07:34 PM

Cientos de personas en Medellín nuevamente salieron a marchar

Paola
Agredo Tapias
La jornada culminará con actividades culturales.

Aunque las movilizaciones de este miércoles no fueron tan masivas como los primeros días de protesta en Medellín, cientos de estudiantes, maestros y comunidad en general, se unieron a una gran marcha que partió desde el Parque de los Deseos. 

La movilización tomó por la calle 67 - Barranquilla hasta llegar al barrio Prado, luego al Parque del Periodista, la estación Bicentenario del Tranvía, el Parque de la Milagrosa para culminar en el Parque de El Salvador, en el centroriente de la ciudad. Allí habrá una actividad cultural denominada ‘Toque de la dignidad’. 

Gerardo Antonio Gaviria Rivera, pensionado del magisterio, aseguró que continuarán reclamándole al Gobierno Nacional para que se siente a dialogar y que "no siga prometiendo lo que no va a cumplir". 

“Nos sentimos vulnerados, no solamente los pensionados, sino los trabajadores activos y estudiantes. Hay puntos fundamentales, reforma tributaria, reforma pensional el holding financiero. Esperamos que el presidente Duque realmente se siente a negociar, que no nos haga más promesas que no se pueden cumplir”, agregó. 

Lea también: En Antioquia, docentes se unirán hoy al paro nacional del magisterio

En la capital antioqueña también se adelantarán otras concentraciones, como en el parque de La Floresta, y en el municipio de Girardota. 

Asimismo, a las 8:00 de la noche de este miércoles está prevista una toma artística en la zona de Carabobo Norte, cerca al Parque de los Deseos.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, le pidió a la ciudadanía mayor tolerancia y continuar con el buen comportamiento que ha caracterizado a la ciudad durante estos días de manifestaciones.

Rama Judicial 

El Palacio de Justicia de Medellín fue el primer punto de concentración de los manifestantes que se unieron al séptimo día del paro Nacional. Las actividades lideradas por los empleados de la Rama Judicial dieron inicio a una jornada que se extenderá hasta las 8:00 de la noche. 

Le puede interesar: Este es el cartel de los vándalos en manifestaciones a nivel nacional

Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal, indicó que no hay presupuesto para la administración  de justicia, los representantes de la rama ante el Gobierno no velan por los derechos de sus compañeros, y en muchas ciudades no hay garantías de seguridad.