Autoridades reiteran sanciones para quienes incumplan la norma.
Foto cortesía
25 Mar 2020 06:12 PM

5 mil miembros de la Fuerza Pública vigilan las carreteras en Antioquia para hacer cumplir el aislamiento preventivo

Autoridades reiteran sanciones para quienes incumplan la norma.  

Articulados con todas las autoridades administrativas y con el apoyo del Ejército Nacional, más de 5 mil uniformados de la Fuerza Pública se desplegarán en todas las vías de los 100 municipios que están a cargo del Departamento de Policía Antioquia para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional contempladas en el decreto 457 sobre el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Piden al Gobierno Nacional que regule los precios de insumos de primera necesidad

Para tal fin, se realizarán varias  actividades operativas, entre ellas, 19 puestos de control, se distribuirán 300 unidades en diferentes puntos estratégicos como los ejes viales, los ingresos y salidas de los municipios, terminales de transporte, aeropuertos, entre otros.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, destacó el trabajo articulado con la Gobernación, las alcaldías, la Fiscalía y las demás instituciones del Estado para contener la pandemia mundial.  

Confirmó el comandante de la Policía Antioquia, que en las primeras horas del aislamiento obligatorio, se han impuesto 07 comparendos en aplicación a la ley 1801 de 2016, la mayoría en los municipios de Segovia y Remedios, nordeste del departamento.

También recordó el oficial, que en cualquier caso de sospecha del Covid-19 o síntomas sospechosos se pueden comunicar a la línea 01 8000 955 590

Cabra Díaz destacó el buen comportamiento de la comunidad, al tiempo que reiteró el llamado para que se atiendan las medidas y recomendaciones de salubridad y autocuidado durante esta emergencia que vive el país y el mundo entero.

Le puede interesar: Encuentran los cuerpos de una mujer y un hombre asesinados en Bello

Recordemos que por mal comportamiento de los usuarios que no acataron la cuarentena por la vida decretada por el gobierno  departamental, fueron cerradas las terminales de trasporte de Medellín hasta el 13 de abril, cuando termina el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.