La Central Mayorista de Antioquia.
La Central Mayorista de Antioquia.
Foto: Alcaldía de Medellín e Itagüí.
25 Mar 2020 05:44 PM

Piden al Gobierno Nacional que regule los precios de insumos de primera necesidad

Paola
Agredo Tapias
La información será publicada por la Gobernación para que los antioqueños denuncien si hay abusos.

El presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura y a su vez secretario de esta dependencia en Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, manifestó que se le solicitó al Gobierno Nacional que haga una intervención en la economía, que permita la regulación de los precios de la canasta familiar, de los productos de primera necesidad y de insumos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas y forestales. 

Explicó el funcionario que precisamente para esto se le pidió al ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, que se expida una tabla de precios, esto con la finalidad de que la ciudadanía identifique y denuncie los abusos a las autoridades competentes.  

Lea también: Antioquia suma siete nuevos casos de coronavirus: ya son 59 en total

Añadió el secretario de Agricultura de Antioquia que la administración departamental está trabajando para habilitar una línea de atención ciudadana, donde se recibirán las solicitudes, quejas y reclamos frente al manejo de los precios durante la contingencia por coronavirus. 

Cerca de dos mil policías en Medellín vigilarán el aislamiento obligatorio

Unos dos mil policías recorren las calles de Medellín y el Valle de Aburrá con el fin de hacer cumplir el decreto presidencial de cuarentena obligatoria, y evitar así el aumento de casos por la pandemia del coronavirus.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, se tiene un plan con 19 puestos de control con el fin de hacer un monitoreo eficaz y evitar que las personas salgan de sus viviendas.

El oficial reiteró que la intención es ayudar, como dice el decreto, a frenar los contagios en el país. Igualmente se tendrá con personal realizando perifoneo en los barrios con mensajes de autocuidado y de prevención.

Le puede interesar: Se puede estar contagiado de coronavirus sin presentar fiebre: Minsalud

Entre tanto, articulados con todas las autoridades administrativas y con el apoyo del Ejército, más de 5 mil uniformados de la Fuerza Pública se desplegarán en todas las vías de los 100 municipios que están a cargo del Departamento de Policía Antioquia.

Para tal fin se realizarán varias  actividades operativas, entre ellas, 19 puestos de control, se distribuirán 300 unidades en diferentes puntos estratégicos como los ejes viales, los ingresos y salidas de los municipios, terminales de transporte, aeropuertos, entre otros.