Además tres viviendas resultaron destruidas por el desbordamiento del río Tarazá, en ese municipio del Bajo Cauca.
Foto archivo
25 Ago 2021 05:19 PM

200 familias afectadas dejó creciente del río Cauca en Cáceres, Antioquia

Además tres viviendas resultaron destruidas por el desbordamiento del río Tarazá, en ese municipio del Bajo Cauca.

Por el paso de ondas tropicales se han desencadenado eventos asociados a las fuertes lluvias. Esta alerta, ha dejado afectados en las últimas horas a varios municipios del departamento antioqueño.

Lea también: ¿Para dónde iba tan cargado? Un joven fue sorprendido con armas de fuego y drogas en Fredonia, Antioquia

En Cáceres, 200 familias se encuentran damnificadas por la creciente del río Cauca. Otro de los municipios afectado por el desbordamiento de este río es Nechí, donde mil 057 personas se encuentran damnificadas.

En el último reporte actualizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se confirmaron 691 familias de 9 barrios y 5 veredas del corregimiento Guaimaro, resultaron damnificadas por pérdidas de enseres o de cultivos, además 3 viviendas resultaron destruidas por el desbordamiento del río taraza en Tarazá, Antioquia.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que se encuentran atentos a los eventos que se puedan presentar y continúan prestando atención a las familias afectadas.

Le puede interesar: Combates entre el Ejército y el Clan del Golfo dejaron dos hombres capturados en Antioquia

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Cañasgordas y Chigorodó reportaron eventos por lluvias y fuertes vientos afectando a más de 100 familias.