Alias el “Pollo” y el “Zarco”, son señalados de perpetrar varios delitos entre ellos homicidios selectivos, informaron las autoridades.
Cortesía Séptima División
25 Ago 2021 03:01 PM

Combates entre el Ejército y el Clan del Golfo dejaron dos hombres capturados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias el “Pollo” y el “Zarco”, son señalados de perpetrar varios delitos entre ellos homicidios selectivos, informaron las autoridades

Tropas del Ejército en operativos adelantados en la vereda La Florida en zona rural del  municipio de Ituango, norte de Antioquia, sostuvieron combates contra integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez , al servicio del Clan del Golfo.

Lea también: “Resabiado” y todo lo enviaron a la cárcel en Antioquia

En medio de este fuego cruzado los militares capturaron a dos hombres, quienes harían parte de esta organización criminal, identificados con los alias  de el “Pollo” y el “Zarco”.

Sobre alias “El Pollo”, se pudo establecer que al parecer, llevaba ocho años de trayectoria criminal y su injerencia delincuencia lo realizaba en los corregimientos de Santa Rita, La Granja y El Aro de Ituango. 

Hizo parte del Proceso de Justicia y Paz como desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), estructura criminal que delinquía en el Urabá Antioqueño para luego pertenecer finalmente a las filas del grupo liderado por alias “Otoniel”.

Así mismo, tendría bajo su mando 40 hombres armados en constante movimiento en dicha la zona, para intimidar a la población civil, enfrentarse a la Fuerza Pública o disputarse el control territorial con otras estructuras al margen de la ley.

Alias “El Pollo”, sería el responsable de perpetrar un homicidio selectivo en el área rural del municipio de Ituango y habría participado en el desplazamiento forzado de campesinos en la región del norte antioqueño. 

Sobre alias el Pollo reposaba un orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, y había sido capturado en el 2012, por los delitos de terrorismo, amenaza y utilización de insignias y prendas de uso exclusivos de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Una persona muerta dejó ataque armado en Valdivia, Antioquia

Como segunda captura, está la de alias El Zarco quien se desempeñaba como sicario del grupo armado. En este hecho se incautaron una pistola, dos proveedores, 51 cartuchos y una radio con su cargador, informó la Séptima División.