Por este presunto cabecilla del Clan del Golfo, ofrecían 100 millones de pesos, informó la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía
25 Ago 2021 01:51 PM

“Resabiado” y todo lo enviaron a la cárcel en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este presunto cabecilla del Clan del Golfo, ofrecían 100 millones de pesos, informó la Fiscalía.

Jorge Alberto Ríos Ortiz, conocido con el alias de “Resabiado”, quien sería un supuesto cabecilla de una estructura al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Una persona muerta dejó ataque armado en Valdivia, Antioquia

Las investigaciones realizadas apuntan a que este hombre  sería el encargado de recaudar el dinero, producto de las rentas ilícitas del tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones contra comerciantes y transportadores del suroeste antioqueño. 

Así mismo existen indicios de que alias “Resabiado”, presuntamente habría participado en el homicidio de cinco personas en una finca ubicada en la vereda La Vela del municipio de Andes en febrero del presente año. 

Por estos señalamientos, fue incluido en el cartel de los más buscados en el departamento  de Antioquia y por su captura las autoridades ofrecían hasta $100’000.000 por información que permitiera su ubicación. 

Jorge Alberto Ríos Ortiz , alias “Resabiado”, las autoridades revelaron que se presentó en Medellín para atender la orden de captura que pesaba en su contra. 

Le puede interesar: Asesinaron a concejal de Zaragoza, Antioquia

La solicitud judicial se hizo efectiva y un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El cargo fue aceptado por el procesado, informó la Fiscalía General de la Nación.