Mairon Javier Chaverra Mosquera.
Mairon Javier Chaverra Mosquera.
Cortesía: Concejo de Zaragoza.
25 Ago 2021 05:35 AM

Asesinaron a concejal de Zaragoza, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El dirigente político era un reconocido líder del Bajo Cauca.

Las autoridades confirmaron el asesinato del concejal de Zaragoza, Mairon Chaverra Mosquera, quien recibió varios disparos en zona urbana de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. El dirigente del Partido Conservador era un reconocido líder de la región y promovió diferente iniciativas para mejorar la calidad de vida de los indígenas y la población en general.

Más información: Pareja de paisas habría molido a golpes a una mujer por exigirles el uso del tapabocas en un ascensor

Chaverra Mosquera tenía 38 años, era casado y padre de dos hijos. Era ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia con una especialización en Gestión de Proyectos del Pascual Bravo. Obtuvo la mayor votación en  la historia de la corporación con 560 sufragios. 

El pasado jueves 19 de agosto, el dirigente político estuvo en la Sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que se realizó en Caucasia, Bajo Cauca, con la asistencia del ministro de Defensa, Diego Molano.

La además: Reos le cortaron el pene y le sacaron el corazón a un pedófilo con un cepillo de dientes en Brasil

El concejal de Zaragoza tenía una amplia experiencia en el sector público y privado. Ocupó cargos como consultor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), profesor universitario, cofundador del movimiento ‘Cacerolazo, agua para Zaragoza’ y miembro de la mesa temática de agua potable y saneamiento básico del Bajo Cauca, según la hoja de vida publicada por el Concejo de Zaragoza.

En redes sociales, líderes y dirigentes políticos  rechazaron el homicidio del concejal, enviaron un mensaje de solidaridad a su familia y exigieron a las autoridades que capture a los responsables. 

El diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas,  expresó que: "Con un sentimiento profundo de dolor y asombrados de esta lamentable noticia. Despedimos a nuestro gran amigo Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza. Es totalmente repudiable e inaceptable que líderes que ponen sus vidas al servicio de comunidad le arrebaten la vida de esa manera". 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información