Mujer en Ascensor
Imagen de Referencia
AFP
25 Ago 2021 05:26 AM

Pareja de paisas habría molido a golpes a una mujer por exigirles el uso del tapabocas en un ascensor

La presunta víctima terminó en el hospital y encima de todo, con un comparendo de la Policía.

Las últimas semanas han sido alentadoras para Colombia en cuestión de cifras del Covid 19, pues tanto los contagios como las muertes han venido presentando una disminución, al punto que el día de ayer, el país reportó la cifra más baja de muertos en más de un año, con sólo 73 personas fallecidas y  un registro de pruebas positivas de 2.467.

Si bien esto se debe en gran parte al buen comportamiento que han tenido los ciudadanos, no solamente con el distanciamiento social sino con las jornadas de vacunación, las autoridades no se cansan de pedirle a la ciudadanía que no se relajen con el uso del tapabocas.

Y fue precisamente esta recomendación la que llevó a Claudia Galván, una mujer de 40 años, que reside en un edificio en el sector del Rodadero de Santa Marta, a presuntamente recibir la paliza de su vida a manos de unos turistas que se estaban alojando en ese mismo lugar.

 

 

Todo inició cuando la pareja y Galván coincidieron en el ascensor, ellos no estaban portando el tapabocas por lo cual ella les solicitó que se lo colocarán y les explicó que en el edificio la medida era obligatoria, sin embargo, el hombre empezó a agredirla con palabras de alto calibre mientras la mujer que lo acompañaba, se burlaba.

En un punto que abrió el ascensor, el hombre intentó sacar a empujones a Claudia. Esta reconoce que motivada por la ira, también empezó a empujarlo y se negó a salir, al tiempo que lo insultaba.

Y sería en este momento donde empezó la golpiza por parte del hombre que era animado por su pareja, en medio del estrés de la situación, Claudia recuerda que recibió varios puños y en un momento dado también intentaron asfixiarla por el cuello e incluso la amenazaron con tirarla del décimo piso del edificio.

Motivados por los gritos y los pedidos de auxilio, fueron varios los vecinos que llegaron hasta el ascensor para separar a los agresores, y cuando por fin llegó la Policía, los turistas fueron traslados a una Estación para conocer su versión de los hechos, mientras que ella tuvo que irse al hospital debido a las heridas que recibió.

 

Lo más curioso del caso, es que la presunta víctima asegura que a sus atacantes no les pasó nada, pero que la Policía a ella sí le envió un comparendo por la pelea.

Claudia quién identificó a su atacante como Carlos Rosero, aseguró sentirse víctima de violencia de género y afirmó que instaurará una denuncia en su contra.

Fuente
Alerta Tolima