El 80% de las víctimas son venezolanos.
Foto archivo
13 Dic 2019 01:32 PM

19 extranjeros han sido asesinados este año en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El 80% de las víctimas son venezolanos.

Información entregada por la Secretaría de Seguridad de La Alcaldía de Medellín  informó que  durante el año 2019 han sido asesinados 16 ciudadanos venezolanos, un estadounidense, un mexicano y otro salvadoreño.

Lea también:Riña en Aranjuez dejó una persona lesionada por arma de fuego

Algunas de las víctimas venezolanas han sido en medio de riñas y  temas relacionados con el conflicto de la capital antioqueña informaron las autoridades.

El más reciente crimen registrado fue el de  Frank Gerardo Mendoza Mujica, de 29 años de edad, ciudadano venezolano, quien falleció en medio de un ataque registrado en la comuna 13 de San Javier, occidente de la capital antioqueña.

El extranjero, quien estaba indocumentado salió de su casa en el barrio Robledo de Medellín el pasado martes 26 de noviembre a vender dulces y bolsas de basura en el sector, pero al parecer, decidió buscar nuevos clientes en un lugar desconocido. Desde entonces su familia no sabía de su paradero.

Le puede interesar: Este fin de semana habrá restricción de parrillero en Rionegro, Antioquia

De otra parte, algunos informes de la Secretaría de Seguridad, indicaron que durante este año 32 habitantes de calle han muerto en medio de  riñas.