Según la Alcaldía esta medida fue tomada para evitar robos por la entrega de la prima navideña
Foto archivo
12 Dic 2019 02:02 PM

Este fin de semana habrá restricción de parrillero en Rionegro, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según la Alcaldía esta medida fue tomada para evitar robos por la entrega de la prima navideña.

La Alcaldía de Rionegro, anunció que durante este tercer fin de semana del mes diciembre, los motociclistas no podrán transitar con la compañía de parrilleros hombre y/o mujer en este municipio del oriente antioqueño. 

Lea también: Capturan en Medellín a presuntos fleteros que hurtaron a jugador Colombiano

Esta restricción que tendrá vigencia para la zona rural y urbana, comenzará desde las 00:00 horas del viernes 13 de diciembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 16 del mismo mes.

El mandatario Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que esta medida fue tomada para evitar el hurto por medio de la modalidad de fleteo en esta época que la delincuencia aprovecha por el entrega de la prima navideña.

Le puede interesar: Casi linchan a un abuelo de 70 años, al parecer, por abusar de su nieta en Bello

De acuerdo a la Ley 769 de 2002, del Código Nacional de Tránsito, la medida de prohibición del parrillero tendrá excepciones para los vehículos tipo motocicleta pertenecientes a la Policía, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, CTl, Gaula, las autoridades de Tránsito,  los distintos organismos de emergencia y socorro, autoridades en prevención en salud, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o autorizaciones vigentes. Así mismo las motocicletas con placas oficiales.