Firma de decretos en Rionegro, Antioquia
Firma de decretos en Rionegro, Antioquia
Alcaldía de Rionegro
25 Ene 2024 11:07 AM

En Rionegro prohíben el consumo de estupefacientes en zonas públicas y el parrillero en moto los fines de semana

Paola
Agredo Tapias
Los decretos rigen a partir de este viernes 26 de enero.

El municipio de Rionegro firmó decreto para reglamentar el perímetro de las zonas de espacio público o lugares abiertos al público ubicados en el área circundante a instituciones o centros educativos, y en las áreas y zonas de espacio público en las cuales se restringirá el porte, consumo, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis mínima.  

Lea también: Un hombre lo mataron a balazos en su finca en Caldas, Antioquia

Así las cosas, el decreto rige en las siguientes áreas y zonas del espacio público: 

- Instituciones educativas de carácter público y privado, tales como jardines infantiles, colegios e instituciones de educación superior, en todos sus niveles, destinadas a la formación académica e intelectual en todos los niveles. 

- Estadios, coliseos y centros deportivos y culturales.  

- Canchas deportivas, piscinas abiertas al público, gimnasios al aire libre.  

- Buses, estaciones y paraderos que hagan parte del sistema de transporte público, además de la terminal aérea del municipio; instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas.  

- Parques barriales, incluidos en el sistema de parques municipales. 

Le puede interesar: La Policía lo sorprendió con un cuchillo con el cual, al parecer, agredió a un hombre en el centro de Medellín

“La presente disposición no deroga ni contraría las disposiciones y sanciones que con respecto al porte, consumo facilitación, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, se encuentran reguladas en las demás normas nacionales”, indicó la Alcaldía de Rionegro.  

Por su parte, la Secretaría de Gobierno indicó que se realizará una delimitación del perímetro “clara y visible” para los ciudadanos informando los espacios restringidos. El decreto establece que el horario en que regirá esta normatividad tendrá lugar durante las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. 

Sin parrillero  

De igual manera, a través de decreto municipal se restringe en Rionegro el transporte de acompañante en vehículos tipo motocicleta, los fines de semana incluidos los lunes feriados, en el horario de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 

Ambos decretos regirán a partir de este viernes, 26 de enero.