Este gremio clama por ayuda al Gobierno Nacional, toda vez que se siente solos en esta emergencia sanitaria.
Foto cortesía
27 Mar 2020 04:09 PM

1500 comerciantes del centro de Medellín preocupados por las condiciones en que los deja la pandemia del Coronavirus

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este gremio clama por ayuda al Gobierno Nacional, toda vez que se siente solos en esta emergencia sanitaria.

Cero ventas de sus productos, la mayoría de ellos tecnológicos y a su vez cero ingreso de recursos, tiene preocupados a mil 500 comerciantes que tienen sus locales ubicados en el Opera Mall,en pleno centro de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Trillizos nacieron en hospital de Medellín

Edwin Rincón representante de esta agremiación, señaló que a medida que avanza el periodo de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, la situación para las familias de estos pequeños empresarios es cada vez más crítica, toda vez que no tiene ningún acompañamiento.

Deudas como el pago de servicios para sus viviendas, sus locales ,el pago de nómina de sus empleados entre otras, no los dejan dormir. Reconocen el esfuerzo que el Estado ha realizado de cara para combatir la situación del coronavirus, pero no se ha visto una ayuda directa para estos pequeños empresarios. 

Otro tema que los tiene en vilo es que en medio de esta contingencia, el Gobierno no ha manifestado ayuda para aquellas personas que pagan arriendo, explicó el líder gremial, al señalar que ven un futuro incierto.

Lea también: Hurtaron piezas para monitorear río en el oriente antioqueño

La situación de estos mil 500 empresarios es crítica, ya que sus sostenimiento depende de las ventas del día a día. Este gremio solicitó un acompañamiento real por parte del Gobierno Nacional para que haga un análisis directo, congele los pagos de servicios públicos, arriendo y entregue auxilios de nómina para los empleados, ya que no están recibiendo ningún tipo de recurso, destacó Edwin Rincón representante del Ópera Mall.