WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
21 Mar 2020 05:38 PM

WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Cristian
Serrano
Esta opción ya aparece en la versión beta de la app.

Actualmente miles de usuarios de WhatsApp han incrementado su actividad en la plataforma, en donde comparten en chats, individuales y grupales, todo tipo de contenido con información relacionada con la pandemia de coronavirus.

Pese a que cientos de personas comparten noticias con la intención de ayudar a que sus familiares o amigos permanezcan informado, en algunas ocasiones terminan viralizando audios e informaciones falsas que desatan el pánico entre las peronas.

 

No obstante, la prensa internacional reveló que la plataforma está cerca de implementar una función que podría ayudar a reducir la divulgación de noticias falsas entre los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, recientemente se ha incorporado una nueva función en la versión beta de WhatsApp para Android. Dicha opción le otorga a los usuarios la posibilidad de usar un botón que permite verificar la veracidad de la información que hay en enlaces que otros contactos les envían.

Lea también: Gobierno alista decreto con medidas para abastecimiento durante cuarentena

Dicho botón, que tendrá forma de lupa, le permitirá al usuario buscar información en internet sobre el contenido que recibió en un chat. Esta opción está enlazada con Google.

Cabe recordar que meses atrás la prensa internacional había informado que popular plataforma de mensajería, actualmente propiedad de Facebook, estaba trabajando en una herramienta que permitiera verificar los rumores o fake news que circulan en la app.

Lea además: Críticas a J Balvin por divulgar imagen para vender tapabocas con diseños

Ahora esta opción está presente en la beta de WhatsApp, lo cual evidencia que la popular app de mensajería ha decidió poner el acelerador al lanzamiento oficial de esta función, que podría ser un gran aliado en la lucha contra las fake news sobre la pandemia de coronavirus.  

Actualmente esta opción puede ser usada por los betatesters de WhatsApp que tengan la versión 2.20.94. No obstante, es altamente posible que en los próximos días esta novedad sea lanzada para la app oficial, mediante una actualización de contenido

 

Fuente
Sistema Integrado Digitalc