¿Usuario en Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant?
¿Usuario en Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant?
¿Usuario en Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant?
27 Ene 2020 08:54 AM

¿Usuario en Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant?

Yurby
Calderón
@Yur_cald
El exbasquetbolista murió el domingo tras estrellarse el helicóptero en el que iba.

El exbasquetbolista, Kobe Bryant, Gianna María, una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron el pasado domingo al estrellarse el helicóptero en el que iban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, California, informaron autoridades y la prensa local.  
 
Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, entre los que figuraban el del famoso deportista y su hija.  

Lea también: El momento en el que LeBron James se enteró de la muerte de Kobe Bryant

Esta noticia conmocionó al mundo, pues Bryant, doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, con una prodigiosa carrera de 20 años, cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar. 

Presidentes, deportistas, artistas y fanaticada del básquetbol lamentaron la muerte de esta leyenda y cada uno a su manera le rindió un sentido homenaje a través de las redes sociales, sin embargo, entre todos los mensajes que se volvieron virales en redes sociales, hubo uno en Twitter que causó especial atención. 

Un usuario de dicha red predijo con exactitud en el año 2012 cómo sería la muerte de Bryant. @dotNoso escribió el 13 de noviembre: "Kobe va a acabar muriendo en un accidente de helicóptero". 

Y aunque pasaron 2630 días después de la publicación de ese post, lamentablemente la posible predicción se cumplió este domingo. El trino ya cuenta con más de 160 mil Retweet y más de 300 mil ‘Me Gusta’. Sin embargo, este usuario se ha mostrado muy afectado por la muerte de Kobe, por quien sentía una gran admiración.  

El exjugador de Los Ángeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía. 

Le puede interesar: Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista
 
Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas 
 
Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que, al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes. 
 
Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.