Presidente de EE.UU. Donald Trump.
AFP
24 Abr 2020 01:28 PM

Trump responde a críticas: hablaba con sarcasmo sobre inyectarse desinfectantes

María Camila
Torres Cepeda
Estados Unidos es el país con más muertos por coronavirus con más de 50.000 fallecidos.

Donald Trump minimizó su sugerencia de inyectar desinfectantes para combatir el nuevo coronavirus, al decir que hablaba con sarcasmo, luego de que la Casa Blanca acusara a los medios de sacar de contexto las declaraciones del mandatario estadounidense.

"Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría", dijo Trump a un periodista en la Casa Blanca.

El jueves, durante la conferencia de prensa diaria sobre la covid-19, Trump se volteó y dijo a los expertos que lo acompañaban: "Observo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto. Un minuto. ¿Habría una posibilidad de hacer algo así con una inyección al interior, como una limpieza?".

Lea también: En Antioquia se perderían cerca de 131 mil empleos este año

"Habrá que apelar a los médicos para esto, pero me parece interesante", señaló el presidente, y mencionó también la posibilidad de recurrir a "los ultravioletas" o a "una luz muy potente", que se podría proyectar "al interior del cuerpo" para combatir el coronavirus.

Esa declaración generó visibles muestras de molestia en la doctora Deborah Birx, coordinadora de la célula de crisis implementada por la Casa Blanca para luchar contra la pandemia.

Tras las repercusiones, este viernes, antes de las declaraciones de Trump, la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany acusó a los medios de descontextualizar las declaraciones.

Vea también: Periodista hace un en vivo y termina pillado en una aparente infidelidad

"El presidente declaró en numerosas ocasiones que los estadounidenses deben consultar a los médicos respecto a los tratamientos contra el coronavirus, un punto en el cual insistió durante su rueda de prensa de ayer", dijo.

"Es cosa de los medios el citar irresponsablemente al presidente Trump fuera de contexto y publicar titulares negativos", agregó.

La pandemia ha provocado unos 870.000 contagios en Estados Unidos y causado más de 50.000 muertes.

Fuente
AFP