¿Meterse debajo de la mesa el 31 de diciembre sirve para conseguir pareja?
¿Meterse debajo de la mesa el 31 de diciembre sirve para conseguir pareja?
Cortesía.
31 Dic 2023 10:24 AM

Superstición o realidad: ¿Meterse debajo de la mesa el 31 de diciembre sirve para conseguir pareja?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Este es uno de los agüeros más populares en Colombia para el recibimiento de Año Nuevo.

A pocas horas de llegar a la celebración de fin de año, millones de colombianos y ciudadanos de todas las partes del mundo se preparan para llevar a cabo algunos agüeros tradicionales con el propósito de atraer prosperidad, paz, armonía y amor para el siguiente año.

Aunque hay quienes creen mucho en este tipo de cosas, hay quienes no le tienen mucha fe pero igual los realizan como parte de tradición o incluso, diversión en esta noche de año nuevo. Uno de los más populares es el famoso agüero de meterse debajo de la mesa para encontrar pareja.

Puede leer: En Laureles capturaron a un sujeto señalado de cometer hurtos en el sector, portaba un arma de fuego

No obstante, meterse debajo de la mesa para conseguir pareja es más una tradición o superstición que una estrategia comprobada para encontrar el amor. Esta creencia suele variar según la cultura y las costumbres locales, pero no tiene base científica que respalde su efectividad.

En algunos lugares, se dice que es una práctica que puede atraer el amor o mejorar las posibilidades de encontrar pareja. Sin embargo, es importante recordar que encontrar una pareja saludable y compatible no está determinado por acciones específicas como esconderse debajo de una mesa.

Le puede interesar: Familiar de Juan Fernando Quintero habría abusado de una niña, el futbolista rechazó el hecho

El amor y las relaciones se construyen con base en la compatibilidad, el respeto, la comunicación y el tiempo compartido. No hay un método garantizado para encontrar el amor, y confiar en rituales o prácticas poco convencionales puede ser más una cuestión de creencia personal o tradición cultural que una estrategia efectiva.

En última instancia, buscar el amor se trata más de estar abierto a nuevas conexiones, cultivar intereses comunes, mantener una actitud positiva y estar dispuesto a conocer a personas nuevas. Así que, si bien las tradiciones pueden tener su encanto y valor cultural, encontrar una pareja duradera y significativa depende más de la conexión genuina y el entendimiento mutuo que de supersticiones o rituales específicos.